Para ahuyentar y eliminar ratones y evitar que estos roedores habiten por su casa existen algunas soluciones como pueden ser los ahuyentadores. Estos aparatos disponen de un radio de acción muy amplio lo cual facilita la exterminación de estos roedores.
Teniendo en cuenta que este tipo de roedor se esconde en lugares de difícil acceso para el ser humano, las típicas trampas para roedores suelen fallar. Los ahuyentadores disponen de unas ondas ultrasónicas agudas las cuales son un enemigo para estos animales. La ventaja de este método, es que el ser humano no es capaz de oír esas ondas.
Este método se basa en que el ahuyentador se encontrará sujeto a una red eléctrica la cual cada vez que pase electricidad se activaran las ondas electromagnéticas ahuyentando así a los ratones y evitando que se acerquen.
Otra de las ventajas es que estos aparatos no intervienen en el funcionamiento del resto de aparatos de la casa. En el caso de que disponga de animales de compañía, los perros y gatos no se verán afectados por este dispositivo. En cambio, las cobayas y hámsters si lo harán.