Tras decretarse, por parte del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, el estado de alarma en nuestro país debido a la extensión y propagación, a un ritmo vertiginoso, del coronavirus, muchos han sido los establecimientos públicos que se han tenido que ver obligados a llevar a cabo protocolos de desinfección frente al COVID-19 de las superficies. El virus originario en la ciudad de Wuhan, continúa causando dolores de cabeza en nuestro país. A continuación vamos a ver cómo se llevan a cabo estos protocolos de seguridad.
Desinfección de superficies
Ahora más que nunca es necesario llevar a cabo medidas de higiene personal como puede ser la higiene de manos, controlar la ropa para lavar, lavado de manos, uso de productos de limpieza para eliminar la suciedad… Pero no hay que olvidarse de la limpieza y desinfección de las superficies. El procedimiento de limpieza es un protocolo de actuación que se pone en marcha para evitar la propagación de este y otros virus o bacterias.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE DESINFECCIONES
¿En qué consiste la desinfección frente al COVID-19?
La desinfección es una técnica de saneamiento que como finalidad encuentra la destrucción de los microorganismos de las bacterias, virus u hongos que se encuentran en las superficies de todos los ambientes. Para llevarlo a cabo se usan agentes fundamentalmente químicos.
Productos desinfectantes
Los productos o métodos químicos básicos de cualquier desinfección pueden ser: el peróxido de hidrógeno o el cloro entre otros.
Estos productos desinfectantes efectivos contra el COVID-9 ayudan a prevenir o paliar los efectos de las bacterias o virus como por desgracia estamos viendo ahora mismo en la sociedad con el coronavirus.
Estas medidas de desinfección y limpieza están sobre todo pensadas para: colegios, hospitales, centros de día, residencias, industrias alimentarias, granjas etc…lugares en los que están presentes multitud de posibles bacterias que facilitan el contagio precoz de las personas.
Cómo eliminar los microorganismos
Muchos, ante esta situación, están echando mano de algún producto químico siguiendo la recomendación del fabricante. Nuestro consejo como especialistas en desinfección, es confiar en profesionales siempre, y sobre todo si existe la certeza clara o estamos ante casos confirmados de coronavirus.
En A Tu Salud Ambiental nos encargamos de mantener desinfectadas las aéreas expuestas a contagios o con algún positivo de COVID-19 asépticas al 99,999 % que es el límite al que llegan los desinfectantes aceptados por los protocolos del Ministerio de Sanidad.
Desinfección en residencias y hospitales
La desinfección en centros sanitarios públicos y privados es de vital importancia. Tanto el personal sanitario como los enfermos necesitan mantenerse lo más a salvo posible de enfermedades que puedan ocasionar los virus o bacterias, como en este caso ha ocurrido con el sars cov-2 o coronavirus.
Como ya hemos mencionado anteriormente, es importante utilizar técnicas de saneamiento cuya finalidad es la de la destrucción de los patógenos en ambientes de especial riesgo donde conviven enfermos con profesionales sanitarios, como el caso de centros de día, hospitales o residencias.
Medidas implementadas contra el coronavirus en Albacete
Para contribuir, de alguna forma, ante esta situación excepcional y complicada económicamente, desde A Tu Salud Ambiental ofrecemos a nuestros clientes, que trabajan con grupos de riesgo: (Escuelas Infantiles, Centros de Día, Clínicas, Residencias de ancianos) un servicio de desinfección gratuita antes de su nueva reapertura para que, una vez pasada esta cuarentena, puedan continuar de la manera más aséptica.
Además, nuestro equipo de especialistas al completo y todos nuestros medios serán utilizados para ayudar a las familias más perjudicadas en esta crisis. Aquellas familias de Albacete que hayan perdido un familiar en su vivienda por causa de la pandemia de COVID-19, podrán solicitar la desinfección gratuita para evitar que se propague al resto de familiares.
* Obligatorio presentar certificado de defunción para verificar la causa y el lugar de defunción (vivienda)
Los planes de contención, protocolos de seguridad y limpieza que A tu salud realiza en su día a día son muy importantes para la salud pública de las personas. Evitando así futuros virus o bacterias muy comunes en sitios concurridos o con mucha afluencia de personas.