Un estudio publicado por la revista American Journall of Ofthalmology extraído de investigadores de la Universidad de California, sugiere que los alérgenos del gato y de las cucarachas (que podemos contraer con un frecuente contacto con ellos) están directamente asociados al desarrollo del glaucoma.
Estos alérgenos pueden tener propiedades bioquímicas o físicas que desencadenan anticuerpos dirigidos al nervio óptico. Como contrapartida, el estudio ha resuelto que los alérgenos de los perros podrían comportarse de manera diferente, posiblemente porque los perros pasan más tiempo al aire libre.
Entre las conclusiones extraídas de este estudio, se encuentra la afirmación de que las personas con glaucoma tenían niveles significativamente más altos de inmunoglobulina E (IgE), es decir, un tipo de anticuerpo alérgico relacionado con gatos y cucarachas, en comparación con las personas sin glaucoma.
Los resultados del estudio mostraban, además, que las personas con glaucoma tenían niveles significativamente más altos de inmunoglobulina E (IgE). Los niveles de IgE son elevados en diversos trastornos inmunológicos, tales como el asma o la fiebre del heno, y plantean la posibilidad de que el sistema inmunológico juega un papel importante en el glaucoma, según los investigadores, aunque un elevado nivel de IgE no siempre significa que una persona tenga obligadamente una alergia.
Lo que está claro es que las plagas (cucarachas, roedores, insectos) afectan directamente a nuestra salud y en cualquier ámbito (en nuestros puestos de trabajo, en casa, en la escuela y en centros lúdicos o de ocio) Con lo cual es imprescindible mentalizarnos acerca de buenos hábitos de limpieza e higiene y de consultas a profesionales experimentados y bien formados. Todo en pos de resolver los posibles problemas de la manera más adecuada, siempre cumpliendo con los estándares reglamentarios de calidad y de buenas prácticas para prevenir y controlar cualquier tipo de plaga.
Si tienes dudas o para cualquier tipo de información ¡contacta con nosotros! www.atusaludambiental.es